jueves, 9 de septiembre de 2010

PARTE DE PRENSA DE LA MUNICIPALIDAD DE CAÑADA DE GÓMEZ

CONTROLES VEHICULARES


Inspectores de Tránsito retuvieron 10 carnets de conducir falsos



Los inspectores Municipales retuvieron 10 carnets de conducir por considerar que los mismos no son legales. Estos casos se dieron en los controles periódicos que realiza el personal Municipal en distintos punto de la ciudad.



Además de la retención del permiso, los conductores fueron multados por encontrarse en infracción con las normativas de tránsito vigentes y tendrán que responder penalmente ante la justicia por utilización de documentación falsa.



“Cuando hacemos los controles vehiculares solicitamos como documentación primordial el carnet habilitante para el vehículo que se conduce”, dijo el jefe de Tránsito, Hugo Beltramo.



Cuando el conductor presenta el permiso, los inspectores controlan que no esté vencido y que la dirección de residencia sea la actualizada, ya que en los casos en que esté radicado en otra localidad tiene 90 días para hacer el cambio de domicilio en el registro, una vez vencido este plazo el carnet pierde validez y los inspectores lo retienen y labran el acta de infracción correspondiente.



Este trabajo diario hace que los inspectores puedan detectar de manera rápida un carnet de procedencia dudosa, ante lo cual se hace la verificación correspondiente.



El Dr. Alejandro Paz, coordinador de Tránsito, explicó que el inspector al encontrarse con un carnet falso realiza un informe y adjunta las pruebas, esta información es remitida al jefe de Tránsito quien elabora el informe final que es enviado a la oficina de Gestión Jurídica del Municipio donde los abogados actuantes elevan toda la información recabada al juzgado Penal de Cañada de Gómez.



“Independientemente de la persona u organización delictiva que realiza esta documentación ilegal, cabe destacar que la persona que porta un carnet trucho tiene responsabilidad penal que se resolverá en la justicia con sanciones muy duras según lo que establece el Código Penal Argentino”.

No hay comentarios: