EL PARTIDO
Sport se plantó mejor que Firmat en el inició y parecía que la cosa podía ser complicada para el Rojo. Luego, la presencia de Burgos -incontenible en el primero- en la zona y la decisión de jugar la bola con él fueron más que importantes para llegar al gol. Cargados de faltas el local mandó rapidamente a la línea a Sport que aprovechó las llegadas de Cantón a ese lugar. Sobre el final a Firmat se le nubló con un par de pérdidas y los libres le dieron la pequeña ventaja al equipo de Marcelo Dela Fuente.
Firmat no acertó en las primeras pero Sport no se escapó. Con mejor defensa y algunas posibilidades que encontró Manzanares en ataque, el Rojo se instaló mejor en la mitad del parcial y comenzó a estirar la mínina. Fuer Robinson el que apareció y anotó, detrás vino el pibe Bolivar con dos lanzamientos de media distancia (triple y doble) y ahí la visita sintió el primer golpe de la noche. Los cañadenses quedaron perdidos un par de minutos con poco en ataque y sin frenar el mejor momento local. Lo único que no terminó de aprovechar Firmat fue sus llegadas a la línea de libres porque no acertó todo lo que tiró.
En el regreso de los vestuarios Mignani se prendió rápido y le dio puntos a Sport, en el aro de enfrente el Pato Crespi -que sumó más minutos que en Bragado- contestó con un triple pero García volvió a responder con triple visitante. Cantón fue abajo para hacer valer su presencia y el Pato Crespi -más contenido que en últimos juegos- jugó una tradicional asistencia con Robinson para que el extranjero ganara confianza y jugará su mejor parcial. Las tareas individuales de Portillo -el más parejo de la noche- y Andy Rodríguez fueron gravitando para que el local lograra la máxima de 16 puntos (59 a43). Del otro lado, el vértigo de Lorenzo y nada más para un cuarto lo dejó más atrás de lo que había arrancado (14 puntos).
En el tramo final apareció Lorenzo con su mano caliente en el visitante (3 de 4 en triples) y Bolívar por el local contestando con la misma carta (2 de 3). El pibe de Firmat tuvo un buen juego, aprovechó su lanzamiento y fue utilizado en diferentes momentos del juego por Seguí. Cantón estaba con 4 faltas desde el 3ero. y Firmat no consiguió dejarlo afuera, algo que le hubiera simplificado las cosas porque el rosarino es mejor en ofensiva que tienen los de Dela Fuente; Firmat en cambio, penó por la 5ta. falta de Robinson pero no se preocupó por ello porque la presencia de Burgos/Rodríguez tuvo con que pelear y el buen cierre de Legaria en la conducción (control de bola y lanzamientos acertados) le dieron el aire necesario para cerrar sin discusiones un triunfo merecido por lo hecho en los 3 últimos parciales.
Luce mejor, defiende con actitud, anota más convincente y los rivales lo ven diferente, lo respetan más. Estos son los síntomas del Rojo “revitalizado” por Seguí. Se sabe que el camino no es tan largo porque queda poco y cada partido es una final -si se quiere un parto- con equipos que juegan con su propia presión en contra. Más allá de haber caído en Bragado, el equipo mostró dos cosas importantes para lo que se viene: corazón para la batalla y Cabeza fría para los momentos adversos, algo que no había tenido en el cierre del año y comienzo del 2012.
SINTESIS
FIRMAT 93: Legaria 14, Crespi 3, Manzanares 4, Portillo 14, Bolivar 12, Rodriguez 14, Robinson 16, Bernardi 2, Burgos 14. DT: Horacio Seguí.
SPORT 79: Saavedra 8, Belvedere 6, Mignani 9, García 5, Jhonson 9, Lorenzo 24, Cantón 15, De la Fuente 3. DT: Marcelo De la Fuente
PARCIALES:
17/20 – 44/34 – 65/51 – 93/79
ARBITROS: Trías / Gabe
ESTADIO:La Calderadel Rojo
Fuente: PLANETA PELOTA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario