martes, 15 de junio de 2010

RETARDADORES DE VELOCIDAD EN BV. MARCONI


OBRAS PÚBLICAS


El personal municipal ha dispuesto la colocación de lomas de burro o reductores de velocidad en Bv. Marconi, una arteria de vital importancia ya que conecta la ruta Nacional Nº 9 con el acceso a la autopista, atravesando la zona este de norte a sur.

Tanto los vecinos como la dirigencia del club ADEO hicieron la solicitud de estos reductores de velocidad para salvaguardar la integridad de muchos jóvenes y niños que la cruzan a diario.

El Municipio dio respuesta al pedido y colocó lomas de burro en las intersecciones de Marconi con Ocampo, Lavalle y Rivadavia, ubicadas a ambas manos del cantero central.

El Secretario de Servicios Públicos, Ángel Novello, explicó que esto permite una reducción de la velocidad. “Logramos que el vehículo llegue a la próxima esquina con una velocidad mínima y mayor capacidad de frenado”.

Consultado por los resultados que se obtienen con estos reductores Novello señaló: “hemos puesto este tipo de lomas de burro en lugares altamente transitados o con concurrencia de muchos chicos como en las escuelas Lisandro de la Torre o Alverdi, en la puerta de Sport y en calles de alto tránsito como Ovidio Lagos o Bv. Centenario con resultados muy satisfactorios”.

No hay comentarios: