En el clima de preocupación que generó en el Poder Judicial de Santa Fe la salida del país del jefe de la barrabrava de Central, el procurador Bassó ordenó la separación del fiscal de todos los expedientes que involucran a esa persona. Además, la Corte pidió la investigación de todas las acciones judiciales vinculadas con la causa.
El procurador general de Santa Fe, Agustín Bassó, ordenó la separación del fiscal Esteban Franicevich de todas las causas vinculadas al líder de la barrabrava de Central, Andrés “Pillín” Bracamonte, quien logró el permiso local para viajar a Sudáfrica pero su ingreso a ese país fue rechazado. En forma paralela, la Corte Suprema de Justicia de la provincia ordenó la investigación interna administrativa de todas las actuaciones de los funcionarios judiciales que intervinieron en la causa que permitió a Bracamonte salir del país.
La oficina de prensa de la Corte comunicó que “por disposición del Alto Cuerpo, que en el día de la fecha se reunió en Acuerdo Ordinario, se ha dispuesto la realización de una investigación tendiente a la dilucidación de los hechos tratados por diversos medios periodísticos, y en los que se vincula, al señor fiscal de distrito N° 6 de Rosario, Esteban Franicevich, como así también a todo otro integrante de este Poder Judicial que se relacione con dicha situación”.
“Asimismo, en el día de la fecha –continúa el comunicado– el procurador general de la Corte Suprema, Agustín Bassó, ha dispuesto el apartamiento del fiscal Franicevich de todos aquellos procesos jurisdiccionales en los cuales se encuentre involucrado el señor Andrés «Pillín» Bracamonte".
Se trata del mismo fiscal rosarino que tras el partido entre Argentina y Brasil por Eliminatorias jugado el año pasado en el Gigante de Arroyito, actuó de oficio para denunciar el accionar de los violentos a partir de las imágenes de las cámaras de televisión.
Pero que la semana última aseguró que “«Pillín» no es un hombre violento. Es un "león herbívoro" manifestó Franicevichl en los fundamentos utilizados para justificar la autorización judicial que recibió Bracamonte para viajar al Mundial de Fútbol de Sudáfrica, de donde debió regresar deportado por las autoridades de ese país.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario