jueves, 3 de marzo de 2011

Plan de becas de estudio para madres jóvenes

Lo lanzó el municipio, para aquéllas con hijos o en etapa de gestación, que deseen finalizar sus estudios secundarios. Consisten en un aporte económico, y un seguimiento con certificados médicos del estado de salud de las mamás y de los niños.
 
La intención del mencionado plan está pensada para cumplir con el objetivo de independizar a las jóvenes madres, brindándoles herramientas para un mejor desenvolvimiento a futuro.
Básicamente, las becas consisten en un aporte económico el cual no es el único fin ya que la contención es otro de los pilares donde se apoya la estrategia.
Al respecto, la directora de Promoción Comunitaria, Verónica Cecheto, manifestó: “Siempre se contempla la situación del grupo y la situación en la que esta cada chiquito, lo fundamental es que cada mamá se haga cargo de llevarlo a los controles, que el médico los vea, de que siempre sean controlados en su crecimiento y si hay que contribuir con un refuerzo en alguna cuestión siempre se ha hecho”.
Para comenzar se enviaron notificaciones a las escuelas donde se informa que está abierta la inscripción al sistema becario. En una segunda instancia las escuelas dan cuenta de las chicas que están en situación de maternidad. Luego desde el Municipio se genera la tramitación para que las alumnas gocen del beneficio.
La tarea continúa con un seguimiento mes a mes con certificados médicos del estado de salud de las mamás y de los niños.
 

Autor: otrodía.com

No hay comentarios: