jueves, 24 de febrero de 2011

Comenzó el paro de trenes en Constitución, pero intentan garantizar el servicio

Fuentes oficiales señalaron a Infobae.com que durante la tarde de ayer hubo reuniones entre funcionarios de la Secretaría de Transporte y del Ministerio de Seguridad para lograr que hoy funcione con normalidad el servicio, pese a la medida de fuerza de los sindicalistas que arrancó esta medianoche.
La Unión Ferroviaria realiza desde la medianoche un paro para exigir la excarcelación de José Pedraza. El Ministerio de Trabajo intimó a cumplir la conciliación obligatoria, pero los gremialistas se negaron a acatarla.
La línea Sarmiento y La Fraternidad anunciaron que no se plegarán a la medida, aunque hay amenazas de sabotaje y cortes de vías. El Gobierno dispuso un sistema de micros para transportar a los afectados por el paro.
Además, al caer la tarde de ayer, funcionarios de la Secretaría de Transporte y del Ministerio de Seguridad preparaban un operativo de seguridad para intentar garantizar que hoy el servicio de trenes funcione con normalidad en Constitucion, según indicaron fuentes oficiales a Infobae.com.
Según números oficiales, el servicio de trenes es utilizado cada día por un millón 200 mil pasajeros. Se trata de 2.271 servicios diarios, donde sólo en el horario matutino viajan 600 mil personas.
La medida de fuerza que llevará a cabo la Unión Ferroviaria arrancó a las 00 y se extenderá por 12 horas.
La acción gremial es en reclamo de la liberación de José Pedraza, acusado por el crimen del militante del PO Mariano Ferreyra.
Fuente: clarín

No hay comentarios: