martes, 17 de agosto de 2010

COMUNICADO DE PRENSA DE LA MUNICIPALIDAD

Cañada tendrá su Delegación Digital para la confección de los nuevos DNI




La intendenta Stella Clérici anunció la llegada de un kit de toma digital para la confección de los nuevos DNI desde nuestra ciudad. El mismo permitirá que el Registro Civil se transforme en una Delegación Digital.



Para esto, el Ministerio del Interior, como parte de la modernización del Registro Nacional de Personas (RENAPER), enviará al Registro Civil local un kit completo que incluye una PC, una cámara de fotos, un pad de firma y un scanner de captura de huellas dactilares. Estos elementos permiten la captura de todos los datos biográficos y biométricos de las personas que se acercan a tramitar el DNI.



A partir de ahora, cada ciudadano que se acerca a una Delegación Digital toma el trámite para su procesamiento de manera 100% informática y en no mas de 10 minutos. Todos los datos recabados en la delegación local serán transmitidos a la fábrica del RENAPER en la ciudad de Buenos Aires donde se hace la impresión del nuevo DNI que, de manera rápida, es remitido al domicilio del solicitante en muy pocos días.



“Hasta la llegada de las Delegaciones Digitales”, comentó Clérici, “cada ciudadano debía dirigirse al Registro Civil para aportar todos sus datos que eran tomados en papel y entregar una fotografía que luego eran enviados a Santa Fe y de allí remitidos por correo al RENAPER. Ahora el trámite es sumamente veloz, ya que los datos se toman en el momento y se transmite de forma instantánea hasta la fábrica para la confección del DNI”.



Con respecto a los costos de los nuevos documentos, el primer DNI de un recién nacido es gratuito, el DNI de menores de 16 años tiene un costo de 25 pesos, el DNI de mayores (actualización obligatoria a los 16 años) de 15 pesos y nuevos ejemplares de mayores es de 35 pesos, en los últimos tres casos el trámite contempla: libreta, tarjeta y envío a domicilio.

No hay comentarios: