lunes, 30 de agosto de 2010

QUEDÓ INAUGURADA "PLAZA LA LOMITA" EN BARRIO NORTE


OBRAS PÚBLICAS


Quedó inaugurada la Plaza La Lomita con juegos, golosinas y regalos



En una jornada en la que el sol no quería asomarse y el viento hacia sentir una temperatura baja, muchos vecinos quisieron estar presentes en la inauguración de una plaza en el barrio la Loma.



Muchos chicos acompañados por sus familiares se dieron cita en Laprida y Av. Argentina donde la intendenta Municipal dejó inaugurada la Plaza “La Lomita”, nombre elegido, a través de un concurso, por los niños de la zona norte, organizado por la Esc. Rafael Figueroa y el Municipio.



La intendenta comentó a los presentes que, con sus funcionarios, visitaban el lugar y veían que los chicos estaban con frió o calor merodeando los juegos que aún no estaban secos.



En la jornada se presentó el grupo “Viruta y Sudor” con una propuesta de canciones infantiles, se realizó el sorteo de una bicicleta y se entregaron golosinas y chocolates para todos. Los más chicos disfrutaron de la presencia de Mickey y Minnie con quienes compartieron juegos y se sacaron fotografías con los personajes de Dysney.



Al momento de los discursos, el presidente de la Vecinal Barrio La Loma, Haroldo González, agradeció a todos los empleados municipales por los trabajos realizados en este espacio público y a la señora intendenta. “Vamos a estar eternamente agradecidos por esta placita que queríamos tanto”, comentó.



Por su parte, Adriana Moscatelli, vecina del barrio, recordó que cuando ella se instaló en este sector de la ciudad, hace 30 años, solo había campo y terrenos baldíos. “Despacito fuimos logrando muchas cosas para el barrio, nos comprometemos a seguir trabajando en conjunto para lograr mas cosas par nuestros vecinos”.



La intendenta Clérici comenzó su discurso agradeciendo a los empleados municipales que hicieron y arreglaron los juegos, ya que algunos fueron comprados y otros recuperados de otros espacios públicos. A los que integran la Agrupación Arbolado, a los vecinos del barrio, a la familia Torresi que aportó el terreno y a la directora de la Esc. Rafael Figueroa “por permitirnos trabajar en conjunto, aunque sabemos que hay gente que no le gusta que se trabaje de forma interinstitucional, sin embargo, nosotros vamos a seguir apostando a esto porque las cosas salen bien cuando se hacen entre todos”.



La intendenta aprovechó para recordar como era el lugar hace 30 años y todo lo que se está haciendo como la extensión de la red de agua y cloacas. “El mejorado es un primer paso”, señaló Clérici, “tenemos previsto seguir haciendo pavimento en calle Maipú, con el auspicio de la Nación y en Laprida con el aporte de los vecinos. Continuamos con la ejecución del plan de alcantarillado y zanjeo y seguimos con la colocación y reposición de especies arbóreas”.



La zona norte ya tiene su espacio público y los chicos ya disfrutan de su propia plaza de juegos que han querido llamar “La Lomita”.

No hay comentarios: