PROYECTO EDUCATIVO
Cambio de nombre, bicicletada y plantación de 44 ceibos en el arroyo El Chanchero
El martes, unos 40 alumnos del Colegio San Antonio de Padua realizaron una bicicleteada hasta el cruce del arroyo “El Chanchero” con el acceso a la autopista Rosario-Córdoba, en el marco del proyecto educativo “Arroyo de Los Ceibos”.
Allí se realizó la plantación simbólica de ceibos que serán el motor de la nueva denominación de este sector que incorporó en sus márgenes alrededor de 140 árboles.
En el lugar estuvieron presentes la intendenta Stella Clérici, acompañada por los secretarios de Gobierno y Servicios Públicos, respectivamente; personal de Árbolado Público; integrantes de Agrupación Arbolado; docentes, padres y alumnos de 5º grado L y B que participan de un proyecto de ciencias sobre arbolado y medio ambiente.
En ambas márgenes se plantaron ceibos y sauces. Desde Arbolado Público, Alejandra Ríos, explicó a los más chicos que estas “son especies autóctonas que crecen bien a orillas de arroyos o lagunas con lo que su desarrollo está asegurado”.
Los 44 alumnos plantaron un ceibo cada uno. Las docentes comentaron que se hicieron consultas a ingenieros agrónomos, miembros de Agrupación Arbolado y personal municipal. Con respecto a los chicos dijeron que la idea del proyecto les encantó. Los alumnos fueron acompañados por autoridades, padres, Protección Civil, inspectores de tránsito y personal municipal.
El tradicional Arroyo “El Chanchero” cambiará su nombre por Arroyo de Los Ceibos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario